jueves, 19 de mayo de 2011

Cinco años de blog

Ayer, miércoles, hubo un pequeño cumpleaños: el 5 aniversario de este blog transformado en refugio de mi vocación periodística, este "sitio de mi recreo" que es esta atalaya desde la que escribo sin miedo de todo aquello que me llama la atención. 

Cinco años en los que he compartido mi opinión con todo aquel que quisiera leerla y durante los cuales temas y sucesos de toda índole han sido protagonistas de mis artículos. Cinco años durante los cuales mi vida ha experimentado diversos cambios, al igual que mi estilo y mis ideas. Cinco años en los que he conocido a gente fuera y dentro de Internet que han enriquecido mi vida, mis conocimientos y mi criterio. Cinco años que han convertido esta afición en pasión y me han permitido no olvidar a aquel chaval que antaño soñaba con ser escritor o periodista.

Un lustro que se podría desmenuzar objetivamente en datos (365 artículos (o "posts"), 544 comentarios, 25.250 visitas, 43 seguidores, 7 suscriptores,), temas (los más habituales: cultura, sociedad, cine y política) y en valoraciones (83 artículos calificados como "Excelentes" y 10 considerados "Aburridos" o "Malos"). Y, hablando precisamente de los artículos, a continuación hago un pequeño ranking con los artículos más destacados según las estadísticas:
Artículos más visitados:

A tenor de estos datos, parece que mis artículos sobre cine, películas y tecnología tienen más visitas y los que versan sobre política, sociedad o temas personales, mejor valoración. Curioso.

Y como no me quiero extender mucho más, paso a la parte más importante: los agradecimientos. Gracias a toda la gente que me ha seguido o me sigue, a la que me ha escrito algún comentario o valoración ya fuera buena o mala, a quien ha tenido la ocurrencia de pasarse por este blog aunque no volviera más, a quien ha recomendado esta atalaya a otras personas, a quien me ha ayudado a valorar y comprender otros puntos de vista distintos a los míos, a quien, dentro y fuera de la red, me apoya sin importar si compartimos o disentimos en ideas y opiniones, y, especialmente, gracias a quienes me han demostrado que no es necesario ser el mejor en algo para sentirse el más querido. 

¡Ojalá que pueda seguir diciendo todo esto en el 10º Aniversario!

8 comentarios:

Cayetano dijo...

Mis felicitaciones por ese quinto aniversario. Seguiremos visitándolo y haciendo de vez en cuando algún comentario cuando la ocasión lo requiera.
Un saludo

Heimdall dijo...

¡Gracias! :) Y yo seguiré encantado de que lo visitéis y comentéis si queréis :)

Maxi! dijo...

Feliz Cumpleaños! Yo seguiré visitándolo porque fue un gran descubrimiento. A ver si yo empiezo, otra vez, a ponerme las pilas y a a no publicar sólo una vez por semana

CUIDADO con los HUEVOS dijo...

Enhorabuena amigo. Hay que ser muy bueno y tener fuerza de voluntad para aguantar por aquí 5 añitos.

Espero sinceramente que sean muchos más y a tan alto nivel como ahora.

Saludos y FELICIDADES

Juan Carlos dijo...

Felicidades. 5 años son muchos años en esto. ¡Animo y a por otro!
Salu2

Anónimo dijo...

Felicidades, Heimdall!
beso.

el Sr. Skywalker dijo...

Enhorabuena y que la Fuerza te acompañe otros 5 años más... por lo menos.

Fer dijo...

Mi más sentida enhorabuena Javi !!!... 5 años tiene muchísimo merito. Tienes un nivel excelente... A seguir así por otros cinco más (como mínimo)

Un abrazo