domingo, 12 de agosto de 2012

Somos españoles

Podría hablar de leyendas vivientes como Michael Phelps o Usain Bolt. Podría hablar de que el deporte olímpico español se conjuga en femenino. Podría hablar del hito de David Cal. Podría hablar de mucho de lo que ha ocurrido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero hoy quiero hablar de ellos. De la Selección Española de Baloncesto. Cada cuatro años, los seres mortales tienen la oportunidad de entrar en ese terreno reservado a los mitos e inmortales. Hoy, la selección de baloncesto de España lo ha vuelto a hacer. La diferencia respecto a las anteriores (Japón, Rusia, China, Polonia, Turquía, Lituania) es que hoy, quizás más que nunca, los jugadores de la selección de baloncesto han abrazado la leyenda con la pasión y la valentía de los auténticos héroes. 

El cruce final contra la acojonante y prepotente selección de Estados Unidos me recordaba antes de celebrarse a la batalla de las Termópilas. Arrojarse feroz y brillantemente a la gloria aunque ésta no pase por la victoria. Ahora, después de ver la final, creo que los espartanos de entonces y los españoles de hoy están hechos de la misma materia. De las de las leyendas. Unos y otros fueron guiados e inspirados por unos líderes increíbles(Leónidas, Pau Gasol)ante un rival colosal, temible y con fama de divino (Persas, Estadounidenses). Unos y otros pusieron entre interrogantes el concepto de "imposible". El mérito del resultado, lo juzgará la historia.

Mientras tanto, me sentiré profundamente afortunado por haber visto jugar a estos titanes porque el día de mañana podré tener el honor y la suerte de decir: "Yo les vi jugar". Porque gracias estos campeones (grandes en la pista, mayores fuera de ella) y a los del fútbol y Rafa Nadal, cualquiera de nosotros puede decir con orgullo: Somos españoles, los que hacemos sufrir a los dioses.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Un partidazo de los increíbles. ¡Qué bien jugaron!
Y no olvidemos otros dos cuartos puestos: las chicas de rítmica (otra vez las mujeres) y Hermida en bici de montaña; más los otros 20 diplomas. A pesar de Odriozola.
Salu2