lunes, 28 de febrero de 2011

Coronación en los Óscars

Esta madrugada se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Óscar, evento que no reseñaba desde hacía tres años, quizás por desencanto o discrepancia...algo que no ha ocurrido este año. 

Lo más notorio: El-el Ós-os-os-ca-aa-ar ha i-i-ido p-p-paa-ra "El discurso del rey", gran vencedora de la noche con los galardones de mejor película, director, actor principal y guión original. Tampoco se han ido de vacío "The Fighter", con el merecidísimo premio al trabajo de Christian Bale y la sorpresa de Melissa Leo; "Cisne negro", con el esperado y merecido Óscar para Natalie Portman; "Origen", que lógicamente ha sido premiada en varios apartados técnicos (fotografía, sonido y efectos especiales); "Alicia en el país de las maravillas" ha recibido un reconocimiento a su apabullante "imaginería" (dirección artística y vestuario); "Toy Story 3" ha hecho justicia en el apartado animado; y la gran favorita en los vaticinios y una de las películas más sobrevaloradas del año "La red social", ha recibido una cura de humildad quedándose "sólo" con tres Óscars de segunda categoría (Guión adaptado, montaje y banda sonora original).

¿Estoy contento? Razonablemente sí. La única pega que puedo poner es que no se haya podido premiar "ex aequo" como mejores películas del año a "Cisne negro" y "Valor de ley", films que en cualquier otra añada habrían arrasado en estatuillas conseguidas y que han tenido la "mala suerte" de coincidir en el tiempo con una de las mejores cosechas cinematográficas de los últimos años; lo cual es toda una suerte para quienes, como yo, nos encanta el cine. Algo similar me ocurre con el hecho de que Geoffrey Rush se haya quedado sin una estatuilla que ahora estaría disfrutando merecidísimamente de no haber competido contra otro monstruo de la pantalla como es Christian Bale.

Y mientras allende el charco se premian maravillas, aquí agasajamos a "Pan negro". Una diferencia tan abismal y sonrojante como la que dista entre los carnavales venecianos y los que se perpetran en España....

En fin...¡Siempre nos quedará...Hollywood!

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Está claro que lo nuestro no es el cine. Los americanos, a falta de historia, han fabricado una de celuloide. El que no se consuela...
Un saludo.

Maxi! dijo...

si, bastante justos, no hay ningun premiado que clame al cielo, como el año pasado la Bullock.

Javi Crespo dijo...

Cayetano, has dado en el clavo. Aunque...de todos modos, ojalá tratásemos mejor nosotros nuestra historia en el cine que hacemos. ;-)

Maxi, es que lo de la Bullock el año pasado fue...inenarrable. Ja,ja.

Anónimo dijo...

Me encanta el cine,pero la verdad es que este año he ido bastante poco, más que nada por la economía. Consecuencias: no he visto ninguna de las grandes candidatas. Pero me han dicho que Cisne negro es una gran película así que tendré que ir a verla.

Un saludo.

P.D: Identidades asesinas merece la pena.

Javi Crespo dijo...

Pues te la recomiendo :)De la mayoría de pelis que he citado en el post, tengo hechas reseñas en blog, por si te sirve de orientación a la hora de gastar el dinero en una entrada u otra ;-)