domingo, 4 de febrero de 2007

De cifras y letras...y olés

Este sábado estuve en la manifestación de Madrid convocada por el Foro de Ermua y a la que se adscribieron decenas de organizaciones sociales y políticas (PP, UPN, Ciudadanos de Cataluña). Si quisiera ver el vaso medio vacío, diría que esta iniciativa volvió a mostrar la división de la que hablé en este blog en un artículo no muy lejano. Viendo el vaso medio lleno, diré que fue una manifestación sobresaliente en la respuesta ciudadana, magnífica en la organización y magistral en todas y cada una de las intervenciones que pusieron el broche a más de dos horas de multitudinaria y democrática protesta popular. Por tanto, creo que la mejor forma de resumir mis impresiones será vertebrarlas en torno a los siguientes puntos:


  • Cifras. Como es frecuente en estos casos, las diferencias entre las cifras de manifestantes que ofrece el Gobierno autonómico y la Delegación del Gobierno son tan abismales que uno se cuestiona si es que hay gente que se toma esto en broma, si en la Delegación del Gobierno sólo saben contar hasta 200.000 o qué rediez pasa. Yo sólo puedo decir que el sábado vi a cientos de miles de personas y que ocupar el Paseo de Recoletos y la calle Alcalá como se hizo...no se consigue con 181.200 personas. También puede ser que yo sea un mentecato y me saltara unas cuantas clases de matemáticas en la EGB, pero no recuerdo haberlo hecho.
  • Letras. Para todos aquellos que dicen, escupen, balbucean o verborrean que esta manifestación era política, organizada por y para el PP o, en su defecto, contra el Gobierno y el PSOE, les remito a que, por un lado, recuerden que el convocante fue el Foro de Ermua y, por otro lado, vean, escuchen o lean el extraordinario comunicado y las brillantes intervenciones que sirvieron de colofón a la manifestación. Yo, desde aquí, suscribo punto por punto, coma por coma, letra por letra todo lo que dijeron Conchita Martín, Antonio Aguirre, Teresa Jiménez Becerril, Francisco José Alcaraz y Mikel Buesa. Hacía tiempo que no me dolían tanto las manos de aplaudir.
  • Olés. Olé a la sensacional organización, al enorme civismo y al coraje y sensatez de los ponentes. Y, llegados a este punto, me voy a permitir la licencia de ensalzar a una persona, sin que sirva de menoscabo de las demás. Me refiero a Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer en 1998. Sin ningún papel pero con un par de ovarios, esta dama hizo un extraordinario discurso, conmovedor en las formas y contundente como pocos recuerdo en su contenido. Memorable. Para usted, señora de pies a cabeza, el mayor de mis aplausos. Olé.
Por último y porque me importan un bledo, quiero dirigirme a los fariseos, hipócritas, manipuladores, bellacos, lerdos, demagogos y de memoria selectiva que criticaron esta manifestación antes, durante y después de su celebración. ¿Que si se profirieron gritos y exhibieron carteles contra el Gobierno, el PSOE y aledaños? Sí, ¿y? ¿Dónde está el problema? Que yo sepa en democracia uno puede hacer uso "doquiera" y cuando quiera de la libertad de expresión. Si hay disconformidad, cabreo o indignación por declaraciones, acciones y gestos que causen malestar, ofensa o humillación, creo que es un sano ejercicio democrático poner el grito en el cielo y el cartel en la tierra. ¿Sólo se profirieron gritos y exhibieron carteles contra el Gobierno, el PSOE y aledaños? No, por supuesto que no, aunque el señor POE y su séquito bien se merecerían una manifestación "para" ellos solitos. ¿Qué deberían sacar en claro los soliviantados por la manifestación? Que una importante (seré comedido) porción de la sociedad española está en contra de su política hippy antiterrorista y de cualquier negociación con esa banda que lo único que sabe es matar. Como se dijo en la manifestación, parafraseando la célebre frase, a ETA se le vence, no se le convence. Si en vez de esto, hay gente privada de entendimiento que prefiere mirar para otro lado y enredarse en detalles como por ejemplo el absurdo follón con el uso del himno nacional, pues eso que salimos perdiendo todos y ganando ETA. ¿Con qué derecho se organiza una manifestación como la del sábado? Con el mismo derecho que se organizaron las manifestaciones del "No a la guerra" o las de días posteriores al 11-M, con ese mismo derecho, señores míos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por último y porque me importan un bledo, quiero dirigirme a los fariseos, hipócritas, manipuladores, bellacos, lerdos, demagogos y de memoria selectiva

te refieres a Acabes, Zaplana y a ti.
Yo vi gente de esa manifestación con pancartas que decían: ETA ZAPATERO PSEO quien hay detrás del 11 M
Solo de pensar que se pueda ser tan HDP me pone los pelos de punta
Pirate a tu casa Javi

Javi Crespo dijo...

Estimado anónimo:

Aunque te escondas en el anonimato, te agradezco el gesto de escribir un comentario y entrando ya en faena:

1) Las personas que se dieron cita en la manifestación tenían y tienen el mismo derecho y la misma libertad que quienes montaron la de Dios es Cristo con motivo del Prestige, la Guerra de Iraq y el 11-M. Así que, planteamientos maniqueos, los justos, my friend.

2) Respecto a la vinculación a la que hace referencia la pancarta que comentas: Bueno, cada cual es libre de ejercer su libertad de expresión y pensamiento como le venga en gana y, si se pasa de la legalidad, ya está la ¿Justicia? para dar buena cuenta de ello. Por otra parte, estimado Sin Nombre, esas habladurías, leyendas urbanas o como prefieras llamar a todo lo que rodea el 11-M son fruto de la ambigüedad, la poca claridad, los siniestros datos e indicios y la monumental chapuza con que se ha tratado todo policial y judicialmente. Si todo estuviera claro como el agua, suposiciones tan tenebrosas como la que criticas no prosperarían como prosperan. La mierda no se oculta metiéndola debajo de un alfombra y echando pelillos a la mar, my dear friend.De todos modos, con el 11-M España ya tiene su JFK particular para la posteridad, así que, saber de verdad qué ocurrió y por qué...me parece a mí que es una causa perdida.

3)¿Cómo se puede ser tan HDP? Bueno, es que hay gente muy cabrona por el mundo. Fíjate que en una manifestación, una "señora" gritó "Asesino" a un hombre que se podrá estar o no de acuerdo con sus ideas o formas, pero que sin duda está en las antípodas de la basura humana a la que el señor POE trata como si fueran los nuevos osos amorosos.¿Cómo se puede ser tan HDP? Eso me pregunté yo cuando unas turbas asediaron la sede de un partido democrático, culpándolo de una matanza. ¿Cómo se puede ser tan HDP? Una buena pregunta que me gustaría que me respondieran quienes culparon a un Gobierno de que un barco se fuera a tomar por saco y organizara un pandemonium natural. Sí que hay HDPs sueltos, sí...

4)Te rogaría no me metas en el mismo saco que Acebes y Zaplana, y, si quieres conocer mi opinión sobre ellos, te invito a que leas mi artículo "DesesPPerante".

5)Por último, anónimo de mi alma, cuando digo que "quiero dirigirme a los fariseos, hipócritas, manipuladores, bellacos, lerdos, demagogos y de memoria selectiva", aludo a gente que se comporta o hace la clase de comentarios que tú has hecho.

Si quieres seguir haciendo demagogia o hipocresía barata, métete en algún programa del corazón, reality show o, directamente, métete a política o panca-artista, que seguro que lo haces muy muy bien.

Saludos desde mi casa. :)

Anónimo dijo...

Amos a ver: yo soy anónimo porque sino me tengo que registrar para contestarte y no me apetece, que ya pierdo bastante el tiempo leyendo tus tonterias.
En cuanto a lo demas pues mira:
Nadie culpó al PP de que se encallara el Prestige, se le culpó de decirnos que sólo salían unos hilillos insignificantes cuando media galicia estaba negra, osea, por mentir.
Yo no culpo al PP de los muertos de Atocha, aunque el atentado fuera producto de su política internacional, se le culpó una vez más de mentirnos, cunado salían diciendo que quien dijera que no era eta era un miserable.
En cuanto al 11M, pues tres cuartos de lo mismo, las cosas están totalmente claritas, solo que hay gente, como tu, que se dedica a intoxicar con pamplinas como que la policia noseque y la justicia nosecuantas.
En realidad me dais bastante pena los que os creeis esas patrañas porque demostrais ser intelectualmente inferiores, pero que se la va a hacer.
Comparar el 11M con lo de JFK es que o bien ves demasiadas películas o bien vives en tu atalaya y te pones de psicotrópicos hasta las cejas, cosa que por otro lado a lo mejor deberías hacer para ver si pones los pies en la tierra, en la realidad.
No escribes mal Javi, por cierto, yo me llamo igual, pero dices unas chorradas monumentales. Hilas argumentos que son de tripi y encima como vas de que no te casas con nadie pues te crees que tienes la verdad absoluta.
Ir a esa manifestación ha sido el peor error que has cometido ya que te has alineado con los fariseos y maniqueos.
El HDP Chaos te lo agradecerá desde su cama del hospital, el jodío.

Javi Crespo dijo...

Muy buenas, anónimo Javi (paradójico tú, ¿eh?).

A ver, respecto a tus argumentos sobre el Prestige y 11-M, bueno, los respeto aunque te aconsejo que tires de hemeroteca, fonoteca y videoteca, porque no estás diciendo toda la verdad, my friend. Si bien lo que dices es cierto, no es toda la verdad. ¿Que hubo torpeza institucional-gubernamental en aquellos sucesos? SIN DUDA ¿Que hubo mucho HDP que se dedicó a sacar tajada política de aquello? Es INNEGABLE.

En cuanto a lo del 11-M en su vertiente judicial-policial: Si estuviera todo tan claro, no habría tanta controversia. Hay más dudas que respuestas. Y hay argumentos para pensar o intuir que algo huele a podrido. Yo ni creo ni dejo de creer; sencillamente quiero tener pruebas suficientes e incontestables de qué pasó y por qué. Y me da igual si detrás del 11-M están islamistas, ETA o una brigada de simios homicidas. Simplemente quiero que no haya ningún punto oscuro, duda o pregunta por aclarar, que para eso está la Policía y los Jueces. ¿Me he expresado con claridad? A ver si te entra en la sesera, darling.

Por lo que respecta a compararlo con lo de JFK: ¿Conoces algún suceso de la historia reciente de España que haya dado lugar a tantas teorías de la conspiración? Yo no y por ello lo comparo con un suceso luctuoso de primera magnitud que tuvo irremediables consecuencias políticas y estuvo y está rodeado de múltiples teorías conspiracionistas y, a fecha de hoy, sigue sin estar totalmente claro. Si no te gusta la comparación, lo siento. Es la más adecuada que se me ocurrió.

En cuanto a lo de ir a la manifestación. Bueno, tengo por costumbre pensar por iniciativa propia, así que si es un error o no, me corresponde a mí valorarlo y decirlo. Por lo demás, estoy y estaré muy orgulloso de ir a cualquier acto de apoyo a las víctimas del terrorismo. Yo he tenido la desgracia de vivir dos atentados muy de cerca y me creo en la obligación moral y personal de apoyar cualquier iniciativa que promueven asociaciones como la AVT, el Foro de Ermua, etc. Para mí, asistir en concreto a esa manifestación, no sólo no fue un error, sino que fue un tremendo orgullo poder estar al lado de gente tan extraordinaria como los familiares de Miguel Ángel Blanco y otras personas marcadas por los asesinatos de ETA. ¿Te ha quedado claro? Si quieres, te lo dibujo, a ver si así lo comprendes mejor. Antes de acabar con este tema, que a gente como los padres de M.A.B. les tildes fariseos o maniqueos...es de alguien que tiene menos vergüenza aún que seso. Supongo que no hablabas en serio, así que no te lo tendré en cuenta.

Por último, si mis comentarios te parecen unas "chorradas monumentales", lo respeto, pero tengo que recordarte que nadie te obliga a leerlos. Por otra parte, yo no me creo en la verdad absoluta ni mucho menos. Sencillamente, doy mi opinión, de la misma forma que tú das la tuya.

No sé si te molestará que no te haya descalificado, insultado o menospreciado en ningún momento, pero me educaron así de bien y tengo por costumbre respetar a todo el mundo, aunque intenten tocarme lo que no suena, como haces tú.

Un cordial saludo, "anónimo Javi".

Anónimo dijo...

Anónimo Javi
jejeje
Leo tus comentarios porque efectivamente se trasluce de ellos que algo piensas, que parece que no te casas del todo con nadie y además porque escribes bien y utilizas palabros bonitos como luctuoso.
Efectivamente tienes la delicadeza de lo descalificar ni insultar, por lo que yo haré lo mismo, y perdóname si te he ofendido en el pasado, pero no puedo negar que estuviera en mis intenciones tocarte un poco las pelotas.
En cunato a los supuestos agujeros oscuros en la investigación del 11M me reitero porque creo no me has entendido: No hay ningún agujero ni contradicción, son todo patrañas para vender pe´riódicos de la manera más miserable posible, jugando con esas maravillosas personas que son las víctimas de ETA.
Esto me sirve para enlazar con otro argumento que te quería comentar: ¿Por qué tenemos que preguntar a las víctimas del terrorismo cómo acabar con el terrorismo?, ¿acaso preguntamos a los estafados cómo acabar con los estafadores? Dejemos eso a los po´lísticos, que son esa gente mediocre que nos representa a todos y que mal que nos pese gobierna porque nosotros hemos querido.
Para mi la opinión de la madre de M.A.B. me merece toda la atención y respeto, pero no cuenta más que la mía, ya que sólo es una ciudadana más, como yo.
Espero que alguno de los argumentos que te presento te inciten a pensar sobre ello y que te den una nueva perspectiva de las cosas que siempre viene bien, y que es lo que yo hago leyéndote a ti.
Un saludo no tan anónimo

Javi Crespo dijo...

Good morning, "anónimo".

En primer lugar, disculpas aceptadas. En cuanto tus sugerencias, si bien son interesantes y respetables, creo que deberías tener en cuenta lo siguiente:

1)No confío en una clase política como la nuestra y menos aún en la capacidad "intelectual" (o neuronal) del Gobierno vigente. Yo comparto lo que dijo Churchill: "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos". ¡Cuánta razón tenía!

2) En cuanto a lo de la opinión de las víctimas del terrorismo: De acuerdo que no es ni tiene por qué ser dogma de fe, pero sí debe ser valorada con interés y atención y no ninguneada, que es lo que ocurre actualmente desde que el señor POE llegara a La Moncloa.

3) En línea con lo anterior, creo que la comparación que utilizas de "víctimas-estafados" no es del todo apropiada, ya que no es lo mismo perder dinero que perder a un familiar para siempre o quedarte lisiado de por vida.

4) Respecto a lo del 11-M, es evidente que tenemos posturas distintas y lo respeto. No obstante, aceptando el hecho de que existe una "batalla" por vender periódicos y entre los propios periódicos, has de reconocer que es un conflicto en el que están implicados voluntariamente periódicos de diversa índole e ideología. Dicho esto, prefiero hacer caso a un periódico como "El Mundo", que siempre ha destacado por ser tremendamente valiente en sus informaciones y extraordinariamente riguroso y detallado en reportajes de investigación, como el que vienen realizando del 11-M o el que hicieron en su momento con el GAL. Por cierto, ¿lo de que cites en el mismo párrafo 11-M y "víctimas de ETA" es un lapsus o es que piensas que algo huele a podrido en Dinamarca, Hamlet?

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimado heimdall
Yo también respeto todas tus opciones políticas, faltaría mas, además creo que no es una opción que tomo yo personalmente, es la única opción. Pero hay algo por lo que no paso:
Todo este tema del 11M me parece que está despertando en mucha gente los peores sentimientos, y es porque los tenían dentro.
No es creible por una mente sana que ETA tuviera nada que ver con esos atentados, y como me puedo tirar horas dando argumentos que los conspiranoicos echarías abajo con teorías y supuestos defectos de la investigación, etc... voy a empezar con uno que me parece lapidario:
A la Yihad islámica se la suda ETA, es más, para ellos, hasta los vascos y los mismísimos etarras son infieles a los o bien convertir o bien matar. JAMAS la Yihad islámica se ha juntado con otro movimiento simplemente porque sería como rezar a otro ´diós, a ellos les ha puesto Alá en la tierra para luchar contra el infiel, punto.
Es por esto que solo pensar que se hubieran compinchado con ETA es una auténtica perogrullada.
Y lo único que intenta hacer esta teoría es justificar la ineficacia y la caradura de una serie de gente que intentó mentir a toda una nación en algo tan importante como el 11M para ganar unas elecciones. Todos los que os creeis esas patrañas es porque en el fondo os creeis más listos que los demás, y pensais que millones y millones de españoles que somo tontos fuimos engañados por el señor POE mientras que vosotros que sois muy listos pues no
Un a pena my friend

Javi Crespo dijo...

Estimado "Anónimo":

* Totalmente de acuerdo en que lo del 11-M está despertando criaturas dignas de H.P.Lovecraft dentro de cada uno. En ese sentido, coincido contigo en que más que por el 11-M (que no es poco) es una espita o justificación para andar a la gresca política, civil, periodística, etc. Pero estarás de acuerdo conmigo en que todo conflicto nace de una situación injusta y/o perjudicial y el 11-M, da igual el enfoque u orilla desde la que se mire, provocó una situación que tan negativa que ha sido y es aprovechada por unos y otros para fines contrarios.

* Totalmente de acuerdo en tu breve apunte sobre la Yihad. Pero aquí va otro: El 99% de los terroristas de la Yihad cometen atentados SUICIDAS (De esa forma, según sus retorcidas mentes, se convierten en una especie de "mártires", asegurándose así la glora eterna). No como otros que comente atentados y luego se suicidan pasados unos días...

* Respecto a lo de ETA: Debes recordar que ETA tenía unos planes muy muy similares a los de los yihadistas de suicido retardado.Así que: O los terroristas tienen una capacidad mimética innata digna de estudio o alguien debería explicar por qué se parecían tantísimo los planes terroristas de yihadistas y etarras.

* No tengo por qué salir en defensa de nadie, pero, si tú tienes unas fuerzas de seguridad, servicios de inteligencia y etcétera que te dicen: "Creemos que ha sido A", "Todo apunta a que ha sido A", tú no puedes pasarte por el forro y decir públicamente: "Ha sido B". De todos modos, yo, de estar en el lugar del Presidente y el Ministro de Interior de entonces, habría retrasado mi comparecencia pública hasta tener datos contundentes (aunque seguro que eso habría sido criticado y aprovechado por el señor POE y compañía).

* Puestos a ser INJUSTOS, si quieres echar la culpa a alguien de no haber evitado el 11-M o de saber inmediatamente quién, qué y por qué, échale la culpa a los Servicios de Inteligencia y la Policía. ¿Que soy injusto? Tanto como tú, my friend. A ver si abres los ojos y te das cuenta cuán errónea es tu actitud.

* "Gente que intentó mentir a toda una nación en algo tan importante como el 11M para ganar unas elecciones". Bueno, darling, hubo otros que gracias al 11-M las ganaron...

Por último, una corrección lingüística: "Perogrullada" hace referencia a algo obvio que precisamente por su obviedad no necesita ser dicho o explicado. Por esto, que digas "Es por esto que solo pensar que se hubieran compinchado con ETA es una auténtica perogrullada" es tirar piedras contra tu propia tesis, querido anónimo.

Para terminar, no me creo muy listo. Es más, siempre estoy deseando saber cosas nuevas. Lo que sí me considero es una persona sensata, honesta y educada.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Te olvidas de los atentados de Londres, en los que no hubo suicidas.