lunes, 27 de febrero de 2012

¿Así, así, así gana el...Barça?

Tradicionalmente se han asociado, con poca disimulada malicia, las victorias del Real Madrid a favores/errores arbitrales, falta de juego limpio, pillerías, carencia de merecimiento, simpatía con los poderes fácticos...Un cúmulo de razones o de reproches que se sintetizan en un cántico proverbial ya en cualquier estadio que no sea el Bernabéu. Un canto simple pero con mucha mala leche y peor sorna: "¡Así, así, así gana el Madrid!".

En los últimos tiempos, creo que si hay un equipo que se ajusta a ese modo artero y controvertido de triunfar en un partido, no es el Real Madrid, sino su némesis: El F.C.Barcelona.

Yo creo que un equipo como el Barça que es capaz de jugar de una forma que hacen que "Oliver y Benji" parezcan un coñazo, no necesita actuar dentro y fuera del terreno de juego como lo está haciendo ahora que la alfombra roja tiene baches. El Barcelona no necesita beneficiarse de las cagadas de ese ilustre colectivo de gilipollas que son los árbitros, ni poner a Villar mirando a poniente, ni hacer pillerías efectivas pero poco éticas, ni hacer declaraciones a medio camino entre el victimismo, la pataleta y la soberbia. Y lo hace. Son el mejor equipo del mundo, posiblemente de la historia, y, sin embargo, cuando las cosas no son como ellos quieren se comportan como un equipo mediocre y prepotente, como un niño malcriado.

Esta actitud hipócrita,absurda y jeta del Barça está consiguiendo no sólo que el legendario "seny catalán" sea algo casi extinto en la actualidad, sino que el equipo del jugador más sobrevalorado del mundo (ése que si no fuera por las hormonas, estaría en algún concurso de jóvenes talentos, y si no fuera por su amantísimo entrenador, estaría jugando por "ahí")me esté cayendo tan simpático como el PSOE. Tanto que de la misma forma que me alegré profundamente por quién perdió las elecciones y no por quién las ganó, me alegraré profundamente por quién perderá la Liga. Y es una pena.

Dicho esto, estoy muy orgulloso de cómo ha perdido hoy mi Atleti (pese a la brusca primera parte y a la ingenuidad del segundo gol). ¿Pueden decir lo mismo los aficionados del Barça de lo que está haciendo su equipo?

No hay comentarios: