miércoles, 8 de febrero de 2012

Te lo mereces, Contador

Me parece fenomenal la sanción a Alberto Contador. Me parece una condena mesurada y lógica. Me parece que las pruebas son lo suficientemente contundentes. Me parece genial que se castigue a una persona que ha rentabilizado 50 picogramos de clembuterol para ganar sin esfuerzo el Tour de Francia. Me parecen soberbias las actuaciones del TAS, AMA y UCI. Me parece tremendamente fundada la actitud francesa de achacar cualquier éxito deportivo español al dopaje. Me parece coherente que Lance Armstrong haya sido absuelto de cualquier polémica pese a los testimonios de sus propios compañeros de equipo y su curiosa y súbita transformación de ciclista mediocre en heptacampeón del Tour. También me parece fenomenal que el cielo sea de color verde, que el sol salga por el Norte, que Belén Esteban gane Miss Universo, que los banqueros sean honrados, que los políticos sean honestos y que Álex Ubago sea el nuevo Mozart. Me parece fenomenal.

Ahora en serio: Sólo hay una cosa que me hace olvidar que vivimos en un mundo de competitividad mal entendida donde el talento, la justicia, el esfuerzo y la valía se ven entorpecidos por la mediocridad, la injusticia, la envidia y la vileza: El hecho de que personas como Alberto Contador tengan la habilidad para triunfar y callar bocas siendo fieles a unas convicciones, unos ideales y una forma de vivir, que es dando la cara siempre porque, cuando hablamos de campeones, de "números uno", a los perdedores, a los mediocres, a los mierdas, no les queda más remedio que medrar a su espalda.


A Contador pueden desposeerle de todos los títulos y premios que quieran pero de lo que no le va a privar ningún cretino es del reconocimiento, la admiración y el orgullo que se ha ganado dentro y fuera del ciclismo. Porque se lo ha trabajado. A pulso. De sobra. Con creces. Y eso, te lo mereces, Contador.

(PD: Para los franceses: Lo que empieza en los Pirineos no es África, sino el país de los campeones)

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Ha sido una vergüenza absolutamente esperable de un tribunal contaminado por tantas presiones.

Rosa dijo...

Joder macho... !!! pense por un momento que se te había ido la olla... Me alegro que fuera por emplear un tono sarcastico.

Yo estoy 100% con Contador.

Ánimo Alberto, volverás a ganar y a callar bocotas

Javi Crespo dijo...

Yo no sé qué es más asqueroso: Si la resolución del "Caso Contador" o la reacción de los medios franceses...

Aunque, sobre este tema, mejor copio lo que ha dicho otro campeón: Pau Gasol:
"Estoy bastante sorprendido por cómo ciertos medios han aprovechado la sentencia a Contador ( sin pruebas todo hay que decirlo ) para intentar manchar la imagen del deporte español. Nosotros cosechamos éxitos en muchas modalidades deportivas gracias a nuestro trabajo, talento, esfuerzo y humildad."