miércoles, 13 de mayo de 2009

Rien ne va moins

No va menos, señores. Hagan el lelo. Ése es el mejor resumen que a servidor se le ocurre para el Debate del Estado de la Nación, que a la postre fue más una reyerta parlamentaria a propósito de la desastrosa situación económica que un debate sobre los muchos males y problemas que afectan a España (porque no sólo en economía vamos de nalgas: Ahí está la sima educativa, el cachondeo judicial, el despropósito cultural, etc, etc, etc.). Por eso, escribo este artículo desde la decepción. Y, como no me gusta exhibir en demasía mi frustración, haré de estas líneas una glosa breve y estrictamente personal de cuanto vi, escuché y leí en el No-Debate. Para ello, me centraré en tres puntos:
  • El Presidente: Demagogo, cínico, irresponsable, cobarde, sibilino, necio...éste es el hombre que okupa (sí, con k) La Moncloa, apoyado políticamente por una clac de anormales y electoralmente por unos cuantos millones de insensatos (en el mejor de los casos). Yo, a un individuo de esta ralea, sólo le puedo reconocer dos méritos: Seguir en el poder pese a él mismo y sus consecuencias, y tener esa portentosa habilidad para generar mascletás cosméticas que parecen lo que no son, son lo que muchos temen, y, sin embargo, consiguen lo que él quiere: que la masa, borreguil y mediatizada, asienta y olvide embelesada ante este apóstol de la inutilidad. Y fue precisamente un nueva mascletá cosmética la que organizó ayer en el Congreso con un discurso pretenciosamente demagógico y plagado de medidas vacuas. Fuegos de artificio, trucos de truhán, palabrería de trilero...se puede llamar de muchas formas. Para cualquier español con un mínimo de sensatez, cordura y memoria, lo del señor POE ayer debería ser argumento suficiente para declararse apátrida. Es de descojone que en el siglo XXI haya, en Europa, un país dirigido por un cretino de esta magnitud, pero ya se sabe que "Spain is different"...¡y tanto! Pues nada, a seguir disfrutando de este iluminado, que no es culpable de nada, que todo lo hace con la mejor intención y responsabilidad...
  • El Otro: Mal está que pierdas dos elecciones generales cuando tu rival es lo más próximo a un discapacitado intelectual con posibles, pero, que, en un Debate del Estado de la Nación, con una situación como la que hay, con buena parte de la ciudadanía con pensamientos magnicidas, con un batallón de argumentos, datos, hechos e ideas a favor, sólo seas capaz de avergonzar al Presidente del desGobierno con retórica tan lógica como facilona, ironías a la gallega, y un par de impropios deslices (aunque no exentos de verdad) barriobajeros que la patulea mediática filosocialista convertirá en titulares, pues...no dice mucho en tu favor. Podría haberlo ametrallado proponiendo medidas que, en el peor de los casos, serían mejores que las anunciadas por el cretino presidencial; podría haberlo apaleado ampliando la diana de sus críticas a eriales como la Educación, la Justicia, etc; podría haber desmontado, un por uno, las memeces paridas por la chistera de su oponente; podría haber hecho todo ello para demostrar, a propios y extraños, a creyentes y agnósticos, que es la mejor alternativa, pero...no lo hizo y el señor POE, que, como las cucarachas, tiene una supervivencia a prueba de debacles, se le escapó de rositas. Es como si, por poner un ejemplo, Mohamed Alí decidiera no tumbar a un sparring porque no le diera la gana. Incomprensible. Igual que lo fue entrar en un tipo de combate cuerpo a cuerpo en el que cualquier socialista, por genética y carnet, se desenvuelve mucho mejor que cualquier encorbatado popular. Duelos como los de ayer, de dimes y diretes, del "tú más", de "a mí qué me dices tú", de "caca-culo-pedo-pis", se prestan a que gane quien más tiene que perder, especialmente si tiene toda una cabellera de inútil pero ningún pelo de tonto y se llama "Pepeluí"...Así le va al líder del PP y así le va al partido que antaño votaba (y que volveré a votar una vez el gallego decida dar el paso a otro que no le importe masacrar dialéctica y políticamente a un completo majadero). Mariano, tú sigue disfrutando de los mastuerzos (y mastuerzas) que te dan coba y te dicen "Fetén" a todo lo que hagas, aunque no sea lo mejor que puedas y tengas que hacer. Total, peor es Zapatero y ahí le tienes, ¿no? Es que...
  • Lo mejor: Que en un debate de este tipo los mejores oradores, los más responsables y respetuosos (con sus votantes en particular y la ciudadanía en general) y los más brillantemente sensatos hayan sido un nacionalista catalán y la representante de un partido minoritario (que demuestra que lo importante es la calidad y no la cantidad), deja bien claro qué clase política tenemos...Las intervenciones de Josep Antoni Durán i Lleida y Rosa Díez son el único alivio que llevarse de recuerdo.
En definitiva, el No-Debate del Estado de la Nación fue, lamentablemente, más de lo mismo, es decir: nada, absolutamente nada.

No hay comentarios: