jueves, 14 de mayo de 2009

La chusma se va de Copas

Final de la Copa del Rey: Athletic de Bilbao 1 - F.C.Barcelona 4. En términos estrictamente deportivos, el encuentro no tuvo mucha historia ya que los leones sólo pudieron atenazar a los prodigiosos culés hasta que les duró la gasolina y dejaron de correr a todas partes como si de ello dependiera su contrato. En términos extradeportivos, en cambio, tuvo su aquel. A saber:
  • Pita, piiiiita, gentucita: Mal que les pese a algunos cientos de cafres, el himno español, con o sin letra, representa a todo un país y a quienes lo han habitado, habitan y habitarán, sean cuales sean sus diferencias, con monarquía o sin ella. Así pues, silbar, pitar o afear acústicamente el himo de España no deja de ser una falta de respeto hacia varios millones de personas y una historia muy por encima de paletas pseudoideologías de baratillo regional. Lo ocurrido anoche en Mestalla, con dos aficiones ahogando el himno en su deleznable educación, sólo muestra a las claras cuánto daño hace la política, la educación y la propaganda de los lares vascongados y catalanes al sentido común, el respeto y la tolerencia. Un hecho que, por sí solo, ya es suficientemente grave como para encima remarcarlo con una estúpida, torpe y bananera decisión televisiva que ni evitó el bochorno ni consiguió maquillar la repugnante actuación de las aficiones del Athletic y el Barcelona.
  • Las ocurrencias de Laportarado: "Barça y Atheltic representan en sus países una fuerza social" . Olé tus cuyons, Laporta. Hace falta tenerlos bien puestos para soltar semejante giliflautez sin que te tiemble la voz, el pulso o el encéfalo. Yo no sé si este rollizo indepentista, que utiliza su club como plataforma para hacer parecer franquistas a CiU y ERC, sabe que una cosa es el deporte y otra la política, igual que una cosa es el agua y otra el aceite, una el culo y otra las témporas. Es irrisorio, irritante y despreciable que un sujeto aproveche uno de los mejores emblemas del "seny catalán" (ahí están Guardiola y Xavi, por citar dos modelos) para convertirlo en la "marca blanca" del independentismo catalán. Te cargaste los boixos, pero eres tan reprobable como ellos, amic. Yo, cuando escucho o leo salidas de tiesto como éstas, me acuerdo de una selecta nómina de bastardos de fulana que estarían mejor abonando el suelo o donando órganos (y no precisamente el cerebro). ¡Ay, Joan! ¡Lo bien que te sentaría una golpiza, una lobotomía o afeitarte con motosierra!
  • Eslabones perdidos: Una cosa es que físicamente seas un portento y tengas un "noséqué" que te asemeje a los primeros homínidos y otra comportarte como ellos. Tener una educación y ademanes de eslabón perdido no es lo más aconsejable cuando tienes la atención de cientos de cámaras y millones de espectadores. Pero a lo mejor alguien debería explicárselo a Touré YaYá, con el dialecto, dibujo, croquis o gesticulación oportunas. Los cortes de manga, a tu parentela y en tu casa, chalet o choza, majete. Cuando veo comportamientos como los de este espécimen (ahí están el desequilibrado Pepe, el cretino Henry, el imprevisible Etoo...) pienso en la cantidad de impagables extras que tenemos en la Liga Española para hacer de figurantes en un remake de "El planeta de los simios".
En resumen, un partido sin mucha chicha deportiva con varios bochornos para el recuerdo, pero seguro que muchos mentecatos y macacos estarán la mar de felices con ellos...¡Qué país!

No hay comentarios: