viernes, 8 de septiembre de 2006

Los Cien Mil Hijos de José Luis

El ser humano es así. Tendente a agarrar el brazo entero si se le ofrece la mano. Propenso a coger todo lo que sea gratis, aunque sea una tesis sobre el apareamiento de los caracoles. Aficionado a la demagogia y las papanatadas grandilocuentes cuando nos hallamos en un contexto de política y poder. Así es el ser humano.

Resulta que ahora en La Moncloa y aledaños andan con cara de susto y de "Pepe, ¡¿qué hacemos?!". Claro, es lo que tiene. Si organizas unas jornadas de puertas abierta y barra libre gratis, lo normal es que la convocatoria sea un éxito. Y eso, en materia de inmigración, es lo que hizo la versión leonesa de Mr. Bean cuando terminó de creerse que sí, que de verdad había ganado las elecciones generales. Es como irte, qué sé yo, a Sudán, con un camión lleno de víveres y un megáfono y ponerte a berrear: "¡Qué bonito y qué fresco tengo toooodo oigaaaaaa! ¡Vengan, vengan, que es graaaaatis!" y en apenas segundos ya no quedan ni víveres, ni camión ni megáfono ni nada. Pues eso. Inmigra que algo queda.

El Presidente de Honor de la agencia de viajes "Cayuco Tours", José Luis para los amigos, tiene ante sí un problemón, pero problemón, problemón. Resulta que la República Africana de Canarias (anteriormente, las Islas Afortunadas) ya no da abasto. Normal.
- Antes la solución era mandar a los cayuconautas a otras regiones, lo cual era como limpiar el suelo metiendo la mierda debajo de la alfombra.
- Luego se intentó hablar con los países de origen de estas pobres gentes (pobres sobre todo después de pagar al ameno trayecto África-Canarias en esos magníficos botes) y resulta que los gobernantes dicen que sí, que vale, pero que "
Tú-darme-dinero-si-tú-querer-no-más-mi-gente-en-tu-tierra", porque lo que se dice democracia no han aprendido mucho en los últimos decenios, pero la sensibilidad comercial...ni en Wall Street oye.
- Y ya, como último recurso, se pidió recientemente ayuda a la Unión Europea (ese club social de gente bien que se reúne de vez en cuando para hablar en varios idiomas durante horas y no hacer nada en concreto) y nos miraron con gesto de "Paso-en-mus" y con una palmadita en la espalda (que en estos casos es como una patada en el glúteo) nos mandaron a casita.

¿Y el problema? Ahí sigue.

Y es que "Cayuco Tours" es un negocio en auge. La oferta es muy completa: Minicruzero muy animado hasta Canarias (Antes iban a Andalucía, pero el paisaje no es el mismo). Recepción de las autoridades. Entrega de mantas, cafés y bocadillos. Alojamiento en régimen de pensión completa. Aprendizaje gratuito del idioma a cargo de voluntarios. Vuelo hasta la península y posibilidad de inserción laboral como "Top Manta" en Madrid o Barcelona. Entre eso y quedarse allá en África comidos por la miseria, ustedes me dirán.

Total, que el problema de la inmigración va cogiendo tintes de chapapote...y ante esto, el gran estadista occidental que acude sonriente al nombre de "José Luis", ha decidido que sean los subalternos los que lidien este toro y así tenemos a The Mummy Fernández de la Vega, Rubalcaba (qué escalofrío...) y a Caldera A presión poniendo cara de "Harry el Sucio" y diciendo "Ojito, ojito...que como vengáis más...os...os...os...vamos que...os quedáis sin bocadillo". Amedrentador, sin duda. Seguro que no vuelve a zarpar ningún cayuco más. Fijo.

El caso es que con tanta demagogia, tanta improvisación e incompetencia y tanto mirar para otro lado, los batallones de la desesperación siguen desembarcando y en las costas de África hay más de un hijo de la gran puta que se está haciendo de oro. A lo mejor un remedio sería que, dentro de la oferta turística, se incluya una estancia en La Moncloa con todos los gastos pagados y convivencia con la familia habitante de ese entrañable hogar. A lo mejor así se les quitaban las ganas a todos. No sé. Todo sería ponerse. De momento, la invasión de los Cien Mil Hijos de José Luis sigue...y, ésta, como la de 1823, no trae más que problemas, problemas, problemas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no deja de tener gracia la comparación con los cien mil hijos de san luis

Anónimo dijo...

la unica gracia puede ser la comparación con los cien mil hijos de san luis, pero salvando las diferencias históricas, el Presidente del Gobierno no ha pedido que el país sea invadido por tropas extrangeras para salvaguardar sus intereses. Ningún pais, repito, ningún país del mundo puede hacer frente ante tal avalancha de inmigrantes con ese flujo diario. Lo que hay que destacar es que somos un país adonde los inmigrantes quieren llegar, ¿que sería de España si los inmigrantes no quisieran venir? Que seriamos un país racista, xenófogo, pobre, inculto, marginado por Europa, sin generosidad, sin posibilidades de desarrollo, sin ESPERANZA para sus ciudadanos.
Ahora somos el espejo de Europa, lo que hagamos se estudiara por el resto de los países de la Unión Europea, para bien o para mal ojo. Pero no creo que ningún país preveea en sus presupuesto anuales o en sus previsiones o programas políticos que esto podía suceder.
Ante las acusaciones de efecto llamada, menos mal que tenemos inmigrantes que nos han permitido crecer un 10 por ciento anual mas que los paises europeos, la regulacion de inmigrantes ha permitido que tengamos superavit en la seguridad social, que nuestras pensiones se garanticen, que no se creen guetos, que la inseguridad ciudadana no haya aumentado. ¿O es que unas personas que no tienen papeles que pueden ser explotados o detenidos y deportados tienen un ambiente de trabajo agradable, un entorno familiar seguro y se le reconocen sus derechos ante la justicia? Mejor que seamos deseados que no repudiados. Un poquito de ayuda ciudadana alivia a que no solo los políticos nos solucionen la vida.

Anónimo dijo...

Es como irte, qué sé yo, a Sudán, con un camión lleno de víveres y un megáfono y ponerte a berrear: "¡Qué bonito y qué fresco tengo toooodo oigaaaaaa! ¡Vengan, vengan, que es graaaaatis!" y en apenas segundos ya no quedan ni víveres, ni camión ni megáfono ni nada. Pues eso. Inmigra que algo queda.


Eres un racista asqueroso, un enjendro egoista que vive en el primer mundo y jamas ha hecho nada por los demas. Que verguenza me das, tipos como tu que lo tienen todo en la vida y se permiten juzgar un país como Senegal, como si estuviera deseando que alguien llegue con un camion para darles comida. Pobrecitos los morenos no? Cabrón.

Javi Crespo dijo...

Bien, iré por partes.

En cuanto al comentario del "ayatola del rock'n roll". Espero que estuvieras utilizando la ironía, pero, por si no es así, aquí te va esto:
1- Todo, en exceso, es malo. T-o-d-o.
2- Efectivamente, no me cabe duda de que Europa se fija en nosotros, para tomar nota de cómo NO se deben hacer según qué cosas.
3- ¿Que no se crean guetos? Bueno, efectivamente esto no es la Varsovia de los años 30, pero te recomiendo que te des un paseo por algunos barrios o calles de Madrid, a ver si sigues pensando que no se crean "guetos".
4- Es cierto. La inseguridad ciudadana no ha aumentado. Se ha mantenido...alta. No obstante, gracias a la inseguridad "importada", se ha ampliado el repertorio. Ahora tenemos vertientes más "exóticas" (pero igual de hijoputescas) de los clásicos robos, secuestros, etc. (De todos modos,quede claro que la delincuencia es culpa tanto la gentuza de aquí como la de extramuros, porque el ser un cabrón no viene con el DNI).
5- Mira en cualquiera de las últimas encuestas y sondeos a ver en qué lugar de "importancia" sitúan los ciudadanos españoles el tema "Inmigración".
6- ¿Qué cara se te quedaría a ti si un lunes por la noche, de buenas a primeras, se te presentaran en tu apartamento 600 personas? ¿Qué les dirías? ¿"Quita de ahí que no me dejas ver los Documentales de La 2"?

Dicho esto, tengo esperanza en que hayas utilizado una fiiiiiiiiiiiiiina ironía y no hablaras en serio, aunque lo respeto igual.

Ah! Un consejo: Antes de poner un comentario, revisa bien que pones las tildes donde corresponden, que no se te escapan erratas. ;)

Javi Crespo dijo...

Y vamos allá con "Pureza".

Bien, para empezar, resulta cuando menos "paradójicamente gracioso" que me tilde de racista alguien que firma como "pureza" (un término muy utilizado por nazis, genocidas, terroristas descerebrados...). Ahora, vamos con tu tema.

El país citado es "Sudán" (conocido por su dramática hambruna) y no "Senegal". Y, en situaciones de hambrunas como las que se viven en África, pues creo, sinceramente, que sí, que alguien estará deseando que llegue un camión cargado de comida.

En cuanto a la fácil y demagógica verborrea de lo del primer mundo y la madre que lo parió: Pues sí, no cabe duda de que el "primer mundo" tiene parte de culpa en las cosas que acontecen en los países "pobres", "menos favorecidos", "en vías de desarrollo", "subdesarrollados" o como quiera llamarlos vuesa merced. Pero también es del "primer mundo" desde donde (antes o después) llegan las ONG,los víveres, los fondos de ayuda (esos que muchos dirigentes de esos países prefieren ventilarse en regalos para la querida o amasar una panoplia de horteradas)...Así que, por favor, déjate de maniqueísmos y demagogias.

Y pasemos ya a "racista asqueroso" y "Cabrón".
Bien, en cuanto a lo de racista asqueroso, pues bueno, si te lees bien (he dicho bien)el artículo creo que llegarás a la conclusión de que la cera se la llevan algunos gañanes de corbata y coche oficial de aquí y algunos hijos de la gran puta que mandan a la mierda (o a la muerte) a miríadas de desamparados tras esquilmarles hasta la última moneda.
En cuanto a lo de "Cabrón", pues bueno, qué te voy a decir. Es de las pocas palabras en las que has puesto bien la tilde, lo cual, dice mucho de tu educación (y de tus conocimientos ortográficos también).

Pues eso. La próxima vez, ya sabes. Dejas aparcado el maniqueísmo y la demagogia y activas el corrector ortográfico, que yo ahora contigo no voy a hacer lo que no consiguió tu profesor de Lengua.

Un cordial saludo.