jueves, 10 de mayo de 2012

¿"Pupas"? ¿Qué "pupas"?

El feo que se lleva a la guapa, el torpe que da en el clavo, el tímido que se come el escenario, el héroe que nadie espera, el anónimo que gana la lotería, el plebeyo que asciende al trono, el monstruo que salva al mundo, el muerto que resucita, el cuarto deseo del genio...el Atleti es muchas cosas. Pero ya no es un "pupas".

Ha pasado de no ganar nada y coquetear con la mediocridad a ganar 3 títulos europeos en 2 años. Algo que, por ejemplo, no ha hecho en los últimos tiempos el laureado y todopoderoso Real Madrid. Y eso, un "pupas" no lo hace.

Anoche, como en 2010, el Atlético de Madrid volvió a ganar la Europa League. Un triunfo histórico, justo y merecido.Por la sacrificada y brillante actuación de todo el equipo, coronada por el ya legendario partido que hizo Radamel Falcao. Que un jugador sólo necesite un año para entrar en la historia de un club y el corazón de una afición es algo sólo al alcance de muy pocos. Neptuno y Falcao, pura mitología colchonera.

Digo que fue un triunfo histórico, justo, merecido...y, añado, de prestigio, por el rival al que se enfrentó: el Athletic Club de Bilbao. Es cierto que no tuvo su mejor noche, es probable que pagara la inexperiencia, que los nervios minaran el talento, que algunos jugadores estuvieron por debajo de su historial o potencial, pero...nunca dejó de ser ese equipo valiente dispuesto a morir con las botas puestas. El equipo, el equipazo que ha hecho una grandísima temporada y un juego que es,con todo merecimiento, el mejor que se ha visto en Europa esta temporada. Una derrota como la de anoche no puede ni debe empañar la leyenda de estos leones.

Así pues, el Atleti, el equipo antihéroe, el perdedor entrañable, el ganador con duende, el héroe intermitente...ha vuelto a darnos una alegría a quienes aceptamos vivir al borde del ataque al corazón si a cambio vivimos noches como la de ayer. O como la de hoy. O como la de cualquier otro día que te haga olvidar que en la vida no todo es blanco y negro sino que, a veces, puede ser rojiblanco.

2 comentarios:

VícToR dijo...

Un día grande para los que sentimos esta pasión.

Un abrazo para toda la familia atlética!!

Juan Carlos dijo...

Desde la orilla blanca ¡Enhorabuena! ¡Aupa Atleti!