viernes, 1 de abril de 2011

Hablando se entiende la gente

Ayer lo vi en las noticias y me arrancó una sonrisa a una hora en la que sonreír es tan raro como ver a Falete hablando de dietas adelgazantes o al menos bastante menos usual que bostezar como el león de la Metro, rascarte la pereza adherida con nocturnidad y alevosía a ciertas partes de la anatomía o tener la mirada de funcionario de ventanilla el 1 de septiembre. Es decir, a primera hora de la mañana, momento en el que muchas cadenas televisivas emiten una especie de mantra informativo que a uno le hace pensar si está cual Bill Murray en "Atrapado en el tiempo". 

El caso es que ver a estos dos mozalbetes entablar tan elocuente y animada conversación sin que nadie más que ellos pueda comprender qué sonajeros están diciendo me provoca algo de ternura y bastante hilaridad. Y también sorpresa. Es difícil encontrar tanta elocuencia a tan poca altura y tanta absurda lógica en el ininteligible diálogo que establecen los gemelos de paños menores. 

Si alguien piensa que dedicaré el artículo a analizar la riqueza de la comunicación no verbal, la apasionante psicología neonatal y demás fruslerías, mejor que ahogue el chasco buscando los mejores momentos de Marcel Marceau.

Dicho lo cual, sobre estos divertidos vídeos, sólo tengo las siguientes comentarios:
  • Para adivinar la nacionalidad de la cómica y menuda dupla, basta con decir que a sus progenitores les faltó tiempo para sacarle réditos al asunto...Oh, yeah!
  • En línea con lo anterior y como ejemplo de este mundo voyeur y exhibicionista que creó la web 2.0, la madre que parió a estas dos travesuras de suelo rasante tuvo la "original" idea de crear un blog y un canal en Youtube donde publicitar (en todos los sentidos), las peripecias de sus pequeños. ¿Intimidad? ¿Perdón?
  • Y la reflexión principal: ¿A que es deliciosamente tierno ver una charla tan intensa e interesante despojada de los intereses sexuales, económicos, sentimentales y/o personales que envenenan las comunicaciones de quienes superan en alzada y edad a estos bebés? Angelitos...cuánta ingenuidad...qué delicia.
En fin, que como de lo que se trata es de empezar el fin de semana con una cara que no sea de lunes, aquí van los dos vídeos de estos ya famosos parlanchines con los suficientes centímetros de gracia como para dibujarme una sonrisa.


6 comentarios:

Rosa dijo...

Geniales... vaya dos !!! :DD

PiroMiguel dijo...

Esos son los peores!!! estarán tramando cualquier cosa :P

Juan Carlos dijo...

Los vi el otro día y me reí mucho. Pero me parece lamentable la actitud de esos padres. Pronto empiezan con la explotación infantil aunque claro, con el precio que tienen los pañales unos cuartitos extra no vendrán mal. Antes se lo contabas a tus amigos, ahora vivimos en casas de cristal y nos gusta que nos miren cuántos más mejor. Ese es el éxito de Gran Hermano.
Salu2

MARIA dijo...

Otra prueba más de que el dialogo siempre es posible,aún sin palabras. Muy tierno!. Besos.

el Sr. Skywalker dijo...

Pues qué quieres que te diga: yo creo que tienen razón. Uno un poco más que el otro, pero no sabría decirte cual de los dos, porque se parecen bastante.

Unknown dijo...

Ya son famosos estod dos... y tan monos, la verdad. Si es que parece que hablen de verdad.